MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha descartado este martes entrar "en el juego" del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en relación al trasvase Tajo-Segura, que consiste, ha criticado, en que "nos enfrentemos unas comunidades autónomas con otras, que haya crispación y tensión".
López Miras ha reaccionado así tras ser preguntado por las palabras del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien señaló que el cambio climático es una realidad y sus efectos se notan "en la pluviometría y en el agua disponible en la cabecera del Tajo".
El máximo dirigente regional ha indicado que, si bien no ha escuchado esas declaraciones, "no debemos entrar en el juego del presidente del Gobierno".
"Esto es lo que interesa a Pedro Sánchez, que nos enfrentemos unas comunidades autónomas con otras, que haya crispación y tensión entre territorios", ha aseverado López Miras, quien ha insistido en que "lo que estamos defendiendo desde la Región de Murcia es que todos los españoles, todos, tengan el acceso al agua en las mismas condiciones".
Esto, ha dicho, es lo que ha propiciado el trasvase Tajo-Segura desde su puesta en funcionamiento hace 44 años, "y eso es lo que vamos a seguir defendiendo", ha aclarado.
Asimismo, ha señalado que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada este lunes el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, abordó el asunto del agua respecto a la decisión "sectaria, política y partidista" del Gobierno de la Nación de "recortar el futuro de la Región de Murcia".
"No quepa ninguna duda de que desde el Gobierno de la Región vamos a hacer todo lo posible por revertir" el "recorte" al trasvase Tajo-Segura, ha añadido, para destacar a continuación que "lo vamos a hacer interponiendo el recurso ante el Tribunal Supremo y haremos lo que sea necesario".