López Miras lamenta el fallecimiento de Raimundo González, "maestro de grandes restauradores murcianos y españoles"

Publicado: martes, 2 abril 2024 18:29

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha lamentado este martes el fallecimiento del cocinero murciano Raimundo González Frutos, quien ha fallecido a los 98 años de edad, y lo ha recordado como "cocinero único e irrepetible, visionario e innovador, maestro de grandes restauradores murcianos y españoles".

En una carta remitida a sus familiares, López Miras ha querido expresar su más "sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido y admirado Raimundo, quien tanto contribuyó a hacer de nuestra rica y variada tradición culinaria una seña de identidad de la Región de Murcia".

"Hoy sentimos con especial tristeza la pérdida de uno de los grandes referentes de nuestra gastronomía y del sector turístico regional", ha reconocido el presidente, quien ha recordado que en el Rincón de Pepe, "gran templo de la mejor cocina", Raimundo "supo combinar tradición y modernidad con insuperable acierto, lo que le hizo merecedor de los máximos galardones a nivel nacional e internacional, como la Estrella Michelin", entre otros muchos.

López Miras ha puesto en valor la cocina de Raimundo González, quien "a los geniales platos de su creación sumó también antiguas recetas y sabores que actualizó y reinventó, empleando para ello los mejores productos de nuestros campos, huertas y mares con una originalidad y un talento que siguen siendo motivo de inspiración para las nuevas generaciones de cocineros murcianos".

Pero por encima de todo ha querido resaltar "los grandes valores personales y humanos por los que Raimundo González Frutos siempre será recordado por quienes trabajaron con él y por esa sociedad murciana que en tantas ocasiones le expresó con admiración y gratitud sus mayores reconocimientos".

Entre ellos, el Laurel de Murcia de la Asociación de la Prensa, su nombramiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Murcia, el de Hijo Predilecto de Murcia, y la más que merecida Medalla de Oro de su querida Región de Murcia, que hoy llora apenada su ausencia.

Contador

Leer más acerca de: