López Miras pide a Planas que "reivindique" que Pedro Sánchez "no cierre el 40% del trasvase" antes de fin de año

Publicado: lunes, 7 noviembre 2022 15:48


MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha mostrado su esperanza en que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visite este lunes la Región para "reivindicar que su jefe Pedro Sánchez no cierre el 40% del trasvase Tajo-Segura antes de que termine este año".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la estancia de Planas en Jumilla, López Miras ha señalado que el Gobierno murciano no ha tenido constancia ni información oficial sobre esta visita. "Desde luego, esto me parece muy simbólico: una falta de lealtad institucional y de colaboración con la Región de Murcia total", ha reprochado.

No obstante, ha valorado que "lo importante" es lo que Planas "venga a decir". Así, ha mostrado su esperanza en que reivindique "un nuevo trasvase del Tajo-Segura en noviembre para los agricultores que ya están empezando a tener necesidades y restricciones por el año hidrológico que tenemos".

Y ha mostrado su esperanza también en que, ya que visita Jumilla, "venga a dar una solución real a los agricultores del Altiplano a partir de 2027, cuando la Unión Europea ha establecido el cierre de los acuíferos sobreexplotados".

"Espero que venga a decir algo; si viene simplemente a hacer una foto, ya sí que entenderé por qué no ha avisado al Gobierno de la Región", según López Miras. "Porque era conocedor de que, si viene solo a buscar una foto con los agricultores honrados y trabajhadores que tan mal lo están pasando en la Región, el Gobierno murciano lo denunciaría".