De izquierda a derecha, el presidente del CERMI, Luis Cayo; el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; la senadora Violante Tomás, y el presidente del Cermi Región de Murcia, Pedro Martínez - CARM
MURCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha clausurado este lunes el acto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, en el que esta entidad ha entregado la distinción 'Amiga de las personas con discapacidad-Ciudadana Cermi' a la senadora jumillana Violante Tomás, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
López Miras se ha sumado a este "merecido reconocimiento nacional" y ha destacado la "dedicación y vocación de servicio" de Tomás en el ámbito de la discapacidad, especialmente durante su etapa como consejera de Política Social del Gobierno regional.
"Es un orgullo que Violante Tomás reciba esta distinción", ha afirmado López Miras, quien la ha definido como "una persona buena que se preocupa por todos, y que siempre está cuando la necesitan". En este sentido, ha agregado que Tomás "hace mejor a quienes le rodean", y ha valorado que "no sólo ha trabajado para no dejar a nadie atrás, sino que ha hecho de ello una forma de vivir".
Tomás ha ejercido diversos cargos relacionados con la atención a las personas con discapacidad, como el de gerente de FEAPS-Región de Murcia o el de presidenta de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, ya como diputada.
López Miras ha precisado que la actual senadora ha dedicado a este colectivo "buena parte de su vida, y estoy seguro de que seguirá haciéndolo, siempre dispuesta a echar una mano cuando la necesiten".