López Noguera (PP): "La Región de Murcia dispone, en la actualidad, de 6.711 plazas residenciales"

Archivo - El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Santiago López Noguera
Archivo - El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Santiago López Noguera - PP - Archivo
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 16:59

MURCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Santiago López Noguera, ha asegurado que "la Región de Murcia dispone, en la actualidad, de 6.711 plazas residenciales".

En esa línea, López Noguera ha asegurado que el compromiso del Gobierno regional es "continuar incrementando los servicios destinados a la atención de las personas mayores. De hecho, prevé ofertar este año 150 plazas más con un presupuesto de 3 millones de euros".

El diputado ha señalado que "en los últimos tres años, se ha incrementado un 88 por ciento el número de plazas residenciales para personas mayores en la Región" y ha incrementado el presupuesto destinado a este fin "en 10,7 millones de euros".

Además, para modernizar las actuales residencias, "López Miras ha destinado 57 millones de euros a convertir los centros residenciales en un modelo similar a un hogar", con espacios más accesibles, áreas individualizadas y estancias que fomenten la autonomía de los usuarios.

López Noguera ha recordado que el servicio de Ayuda a domicilio "se ha reforzado con un incremento presupuestario del 20 por ciento y al de teleasistencia "se han destinado 2 millones de euros que beneficiará a alrededor de 12.000 mayores de la Región de Murcia".

Leer más acerca de: