Lourdes Méndez (PP) afirma que "Zapatero ha sido letal para las familias españolas"

Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 14:35

El PP presenta una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado "para mejorar el bienestar de las familias"

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por Murcia y portavoz de Política Social del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, ha asegurado este sábado que "Zapatero ha sido letal para las familias españolas", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

De este modo, Méndez ha afirmado que "en nuestro país hay 1.300.000 familias con todos sus miembros en paro y la tasa de pobreza ha subido un punto en sólo un par de años", y ha explicado que "el Gobierno socialista ha reducido en un 29 por ciento todos los programas de familia e infancia, las prestaciones por hijo a cargo en un 42 por ciento y ha suprimido el cheque bebé en un momento además en el que ha caído la tasa natalidad".

Asimismo, ha apuntado que "desaparece también el permiso por paternidad, que estaba previsto que se ampliara a cuatro semanas y los Presupuestos Generales del Estado no lo contempla". Por eso, a su juicio, "las familias son las que más están sufriendo el desgobierno de Zapatero. Si a eso se le añade la congelación de las pensiones, ha subido el IVA y van aumentar los impuestos, la situación de las familias españolas es realmente complicada".

La portavoz de Política Social del PP ha intervenido esta mañana en el foro del PP 'Comprometidos con la Familia', celebrado en San Pedro del Pinatar y en el que también han participado el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, la vicesecretaria de Formación del PP de la Región e Murcia, Teresa Moreno, la secretaria de Bienestar Social del PP regional, María Dolores Bolarín, y la presidenta del PP de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.

Por otro lado, Méndez ha criticado que "buena parte los programas de mediación, de puntos de encuentro, para menores conflictivos o familias especiales, que nacieron cofinanciados por el Gobierno de la Nación y la Comunidad Autónoma, ahora el Gobierno de Zapatero ha dejado prácticamente sin fondos esos proyectos, lo que lógicamente incide en los presupuestos y los programas que tiene que poner en marcha la Comunidad".

ENMIENDAS DEL PP

Por eso, el Partido Popular ha presentando una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado "para mejorar el bienestar de las familias". Para ello, han reclamado "la restitución de los 500 euros de ayudas a las familias más necesitadas con hijos a cargo menores de tres años, porque es de justicia que se preste este ayuda a las familias más vulnerables".

Del mismo modo, ha asegurado que "hemos solicitado que se aumenten los fondos de familia y menor, para que puedan seguir los programas de mediación, puntos de encuentro o menores conflictivos, porque se han reducido los fondos de forma escandalosa". Además, ha señalado que el PP ha pedido que se establezca un régimen jurídico para proteger la conciliación de la vida familiar y laborar, porque en sólo un año ha descendido la tasa de natalidad del 1,46 al 1,40 por ciento.

GOBIERNO REGIONAL, COMPROMETIDO CON LA FAMILIA

Por su parte, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha resaltado el impulso a las políticas de familia que se está realizando desde el Gobierno regional. De hecho, ha recordado la apuesta por la familia, con iniciativas como la puesta en marcha del Observatorio de la Familia, las medidas de apoyo a la Conciliación vida familiar y laboral, a las familias numerosas y a la mujer embarazada

Igualmente, ha señalado los programas de respiro familiar, de atención de familias con menores en situación de riesgo y familias en situaciones especiales, puntos de encuentro, orientación a familias en situación de crisis, ayudas a familias numerosas y de partos múltiples, unos proyectos que ha desarrollado el Gobierno regional y que "son buena de nuestro compromiso con la familia".

Finalmente, ha especificado que se trata de unos servicios de apoyo a la familia que en los últimos años se han prestado sin la ayuda del Gobierno de la Nación, que ha suprimido el presupuesto para familias, "lo que demuestra una vez más que el Gobierno Regional, presidido por Ramón Luis Valcárcel, sí apoya y vela por el bienestar de las familias".