Lucas (PSOE): "Un partido condenado por corrupción no está legitimado para hablar de transparencia"

Publicado 04/01/2019 12:53:00CET

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha señalado que "un partido condenado por corrupción, como es el PP, no está legitimado para hablar de transparencia".

"El partido de las mentiras, del engaño, de las falsas promesas y del maltrato a la Región de Murcia no tiene potestad alguna para exigir nada al Gobierno de España, cuya labor está siendo impecable", indica.

Se pregunta "cómo tienen la poca vergüenza de acusar al Gobierno de España de poco transparente, cuando Mariano Rajoy se fue de Moncloa precisamente por ser el presidente de un partido condenado por la justicia", se ha preguntado.

Lucas ha recordado que el Gobierno de España y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, "van a poner en marcha un segundo tren híbrido; han licitado más de 700 millones de euros en seis meses para infraestructuras en la Región de Murcia, y van a abrir la variante de Camarillas".

Además, ha remarcado que el Gobierno socialista "está garantizando el suministro de agua para la Región con planificación y trabajo". "El único que ha contribuido al déficit hídrico en la Región de Murcia ha sido el PP con su mala gestión y su memorándum", señala.

Por otra parte, el portavoz socialista ha criticado que el PP "sea capaz de negociar con un partido que quiere derogar la ley y las ayudas de violencia de género en un momento que son más necesarias que nunca".
Finalmente, Lucas ha destacado "la excelente gestión del Gobierno de España y de Diego Conesa".

"Desde el primer día está trabajando con hechos por el bienestar de todos los murcianos y murcianas, y lo seguirá haciendo a partir de mayo como presidente de la Comunidad", añade.

Contador