Este lunes se abre el plazo de admisión en las escuelas infantiles municipales de Cartagena

Publicado 23/03/2015 9:44:51CET

Se ofertarán unas 465 vacantes para niños de entre 4 meses a 3 años

CARTAGENA (MURCIA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plazo de solicitud de nueva admisión en las escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Cartagena para curso 2015/2016 se abre este lunes y permanecerá abierto hasta el 24 de abril de 2015.

Según han señalado fuentes de la Concejalía de Educación se van a ofertar 465 vacantes para niños de cuatro meses a tres años, tras descontar los 274 alumnos que se prevé que van a renovar plaza. No obstante, han precisado las mismas fuentes, existe la posibilidad, si hay demanda, de ampliar aulas en algunas Escuelas Infantiles.

Las Bases Reguladoras del Procedimiento de Admisión fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 27 de febrero de 2015.

La oferta de las escuelas infantiles municipales incluyen, entre otros, servicio de comedor (cocinando en los propios centros), supervisado por las autoridades sanitarias, flexibilización y ampliación del horario de los centros, adaptándonos a las necesidades de las familias, según han informado fuentes municipales.

Las Escuelas Infantiles Municipales son un servicio municipal no lucrativo. La rentabilidad que se obtiene de este servicio no es económica sino educativa y social.

También el lunes 23 de marzo se abrirá de solicitud para renovación de plazas de los alumnos ya matriculados este curso y permanecerá abierto hasta el 8 de abril.

El plazo para solicitar el traslado de una escuela a otra será del 23 al 31 de marzo de 2015.

SOLICITUDES A TRAVÉS DE INTERNET

Todas las solicitudes, tanto las de nueva admisión, como las de renovación y traslado deberán cursarse en la página web del Ayuntamiento (www.cartagena.es). Una vez cumplimentada y cursada la solicitud, el interesado debe imprimir el comprobante, y presentarlo, junto a la documentación requerida, en su caso, en la Escuela Infantil.

En caso de que a la familia no le sea posible cursar la solicitud en la página web, debe ponerse en contacto con la dirección de la Escuela Infantil que desee solicitar.

Para leer más