Este lunes se abre el plazo de solicitud de viviendas de promoción pública de alquiler a partir de 104 euros al mes

Vivienda
EP
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 13:30

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio abre mañana lunes, 20 de diciembre, el plazo de solicitudes para alquilar una vivienda de promoción pública a partir de 104,71 euros, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, según ha informado este domingo la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, "se trata de dos promociones de nuevas viviendas en los cascos antiguos de Caravaca de la Cruz y en Moratalla, con superficies entre 46,6 y 78,5 metros cuadrados, con trastero en el caso de las situadas en Caravaca de la Cruz", y añadió que los interesados deben presentar sus solicitudes en los registros de los respectivos ayuntamientos o en el Registro General de la Comunidad Autónoma.

Las viviendas, que forman parte del Parque Público Regional, han sido construidas por el Instituto de Vivienda y Suelo y han supuesto una inversión total de más de 1,2 millones de euros, "una apuesta por la vivienda de promoción pública por parte del Ejecutivo regional, que además de construir éstas y otras viviendas en el territorio autonómico, ha financiado la rehabilitación de más de 1.500 de estos inmuebles en los últimos dos años", ha apuntado Castaño.

De este modo, el plazo para las solicitudes finaliza el próximo 21 de febrero, y podrán acceder a ellas quienes acrediten los requisitos establecidos en el Decreto 54/2002, publicado en el BORM de 18 de febrero de 2002, en el que también se incluye el modelo normalizado de solicitud. Los interesados pueden ampliar la información sobre la convocatoria en los servicios sociales municipales.

Finalmente, ha destacado que "para el Ejecutivo murciano resulta primordial trabajar en proyectos que representen un elevado beneficio social, tal y como ocurre con esta actuación, que ofrece a ciudadanos con rentas bajas la oportunidad de acceder a una vivienda digna de forma más sencilla".