Martínez: "Miguel Sánchez recurre a la mentira para rechazar la creación de ARCA y muestra la poca seriedad de Cs"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, en Asamblea
GPP
Publicado 18/12/2018 14:44:31CET

El portavoz del GPP afirma que el acuerdo para crear la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente estaba cerrado en un 99%

CARTAGENA (MURCIA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha tachado este martes de "absolutamente impresentable y una muestra de la inestabilidad de Ciudadanos" el anuncio de presentación por parte de Miguel Sánchez de una enmienda a la totalidad a la ley de creación de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente (ARCA).

"Miguel Sánchez tiene que recurrir a la mentira para hacer fuerte en las elecciones primarias de su partido que serán el próximo mes de enero", ha afirmado el portavoz del PP en el parlamento regional, quien ha explicado que el acuerdo con la formación naranja para aprobar la ley estaba cerrado el pasado sábado en un 99%, cuando tuvo lugar la última reunión.

El portavoz de Ciudadanos "sabe que es falso que la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente no reúna las garantías medioambientales y jurídicas, de la misma manera que sabe que es falso que no se haya negociado", ha afirmado Víctor Martínez para calificar de "hipócrita" la enmienda a la totalidad, "presentada de espaldas a unas negociaciones y con una dotación económica en los presupuestos de 2019 para su creación". Unos presupuestos firmados con el Partido Popular y con los que han dado su consentimiento a la puesta en marcha de la Agencia, ha declarado.

Para Víctor Martínez, "este giro demuestra la poca seriedad que impera en Ciudadanos y la inestabilidad que aporta a la política regional".

"Es una gran decepción para el Partido Popular que ha visto traicionada una negociación honesta, pero sobre todo, traicionan a los sectores que tenían puestas sus esperanzas en que la puesta en marcha de ARCA supone agilizar trámites, reducir burocracia, dar mayor seguridad jurídica y garantías medioambientales", ha concluido.