Más de 300 alumnos de escuelas infantiles se benefician de bonificaciones de Educación

Actualizado 02/08/2014 17:02:30 CET

MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 330 alumnos de escuelas infantiles se beneficiaron de las bonificaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades durante el recién concluido curso 2013-2014, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   De este modo, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades publicó este sábado las instrucciones para solicitar estas ayudas, que se podrán pedir entre el 3 y el 10 de septiembre.

   Con estas ayudas, las familias pueden obtener hasta un 80 por ciento de bonificación sobre los precios fijados en las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad por el servicio educativo, que es de 83,08 euros por permanecer en el centro entre las 9.00 y las 17.00 horas, y el de manutención, que es de 50,19 euros por comida y merienda.

   Pueden solicitar estas bonificaciones las familias cuya renta anual sea inferior a 18.068 euros, así como las familias numerosas y monoparentales aunque superen esta cifra. La resolución sobre las instrucciones establece varios tramos para estas bonificaciones, que podrán llegar a superar los 100 euros -el 80 por ciento del gasto total de los servicios -.

   Las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad cuyos alumnos pueden optar a estas bonificaciones son las escuelas San Cosme y San Damián de Abarán; Pajarico, de Águilas; Garabatos, en Bullas; La Gaviota y Los Dolores, en Cartagena; Virgen de las Maravillas, en Cehegín; Eliosol, de Lorca; El Limonar, de Molina de Segura; Niño Jesús, de Mula;  e Infante Juan Manuel, San Basilio, Los Rosales (El Palmar), Guadalupe y Torreagüera, en Murcia.

Para leer más