Más de 6 millones para poner en marcha dos aceleradores lineales en los hospitales de El Rosell y La Arrixaca

La portavoz del Gobierno regional, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 13:28:29CET

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 6,3 millones de euros para la adquisición, instalación y puesta en marcha de dos aceleradores lineales con destino al hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca y el hospital universitario Santa María de El Rosell.

La incorporación de estos equipos supone una mejora tecnológica en radioterapia, indicada aproximadamente en el 60 por ciento de los pacientes oncológicos. En la Región de Murcia, unos 4.300 nuevos pacientes al año reciben este tratamiento, cifra que asciende a 5.000 en los casos de retratamientos y tratamientos paliativos.

La evolución de la oncología radioterápica ha derivado en la realización de tratamientos orientados no solo al control de la enfermedad, sino también a disminuir al máximo las toxicidades de los pacientes.

La dotación de este nuevo equipamiento de diagnóstico y tratamiento oncológico permitirá asegurar y completar un óptimo equipamiento, dotado de las tecnologías más avanzadas para ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos oncológicos disponibles en la actualidad.