Mercader espera que la negativa de Sepes a acudir a la reunión de mañana no responda a la visita de Trujillo el lunes

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 21:11

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, dijo esperar hoy que la negativa de Sepes de que acudir a la reunión de mañana, en la que se iba a abordar la situación del polígono de Los Camachos y el traslado de Zincsa, no se deba a la visita que el próximo lunes realizará a la Región la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

En este sentido, Mercader confió en que Trujillo "no venga el lunes a la Región pretendiendo solucionar un problema sobre el que no han sido capaces de dar un paso adelante", al tiempo que afirmó que, con su actitud, "Sepes manifiesta su nula voluntad de solventar el problema de Los Camachos con excusas de mal pagador".

Mercader recordó que el problema de Los Camachos "afecta a numerosas familias", y recordó que la reunión de la comisión de mañana "es el resultado de un convenio bilateral y la misma se puede convocar a instancia de parte".

"La reunión se convocó para tratar el contenido del convenio y eso es de lo único de lo que se puede hablar", subrayó Mercader, quien acusó a Sepes de "no importarle las 250 familias afectadas por la situación de Zincsa".

La Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas apunta, en un comunicado, que "hace tres semanas que Sepes tiene la convocatoria de la comisión, por lo que tenía tiempo suficiente para contactar con la Consejería y exponer sus razonamientos". El consejero de Industria recalcó que "desde el Gobierno regional seguiremos trabajando con la empresa Zincsa y sus trabajadores para solucionar este problema, pero no podremos contar con Sepes, dada su falta de interés".

Finalmente, comentó que "la ministra, cuando venga, que venga con plazos, tiempo y un plan integral para Los Camachos, escrito y definido, porque otra cosa ya no le va a servir ni a Zincsa, ni a sus trabajadores, ni al Gobierno de la Región", concluyó.