Publicado 24/06/2022 13:03

Mercadona lanza su nueva compra online en Murcia, Molina de Segura y Santomera

Reparto a domicilio de Mercadona en Murcia
Reparto a domicilio de Mercadona en Murcia - MERCADONA

Mercadona mantiene unas compras sostenidas de más de 1.284 millones de euros al año a proveedores murcianos

MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha lanzado este viernes el nuevo servicio online en la ciudad de Murcia y en poblaciones de los municipios de Molina de Segura y Santomera. Los pedidos se prepararán y enviarán a sus clientes desde 'la colmena' (en este caso situada en Alicante), como internamente la compañía denomina a los almacenes destinados al servicio online.

De esta forma, según han informado fuentes de la compañía, todos los clientes de estas zonas pueden realizar su compra a través de la nueva página web y aplicación móvil, de forma mucho más intuitiva, pudiendo localizar los productos a través de las categorías o del buscador. El cliente dispone de fotos de cada producto y toda la información relevante.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 euros por pedido) y amplía el horario de entrega de 7.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado, en tramos de dos horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

La 'colmena' tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 2.200 metros cuadrados están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados.

Los clientes 'online' pueden encontrar los mismos productos que en su tienda física y además, los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Esta 'colmena' es la cuarta que inaugura Mercadona, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; la de Barcelona, en 2019; y la de Madrid, en 2020. En Mercadona online trabajan un total de 1.600 personas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía prevé abrir su quinta en Sevilla a finales de año.

Mercadona también ha desarrollado un nuevo modelo de preparación y envío de pedidos desde las tiendas físicas, para zonas de menor concentración de venta online. Actualmente este modelo está implantado en Castellón y Tarragona y, durante el otoño, la compañía prevé extenderlo a Cartagena.

De esta manera, los clientes de esa zona también podrán comprar desde la nueva app y web, disfrutando del nuevo servicio online con todas sus ventajas.

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA

Además, la compañía cuenta en esta 'colmena' con 50 vehículos con etiqueta ambiental ECO, tanto microhíbridos como a gas, que pueden transportar hasta 15 pedidos.

Estos han sido diseñados exclusivamente con tres zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado garantizando la cadena de frío hasta la entrega en casa del cliente.

Asimismo, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

Por otro lado, a lo largo de la superficie de su cubierta se han instalado 700 paneles fotovoltaicos. Con ellos, la 'colmena' se autoabastece en su consumo de energía diario. Se incluyen mejoras en las instalaciones como optimizaciones de los pasillos para que los recorridos de los trabajadores se realicen en menos pasos.

Adicionalmente, se ha diseñado la entrada y salida de vehículos de forma eficiente y se dispone de dos muelles de trailer mejorando el proceso de aprovisionamiento.

Mercadona cuenta con 63 supermercados en la Región de Murcia, que proporcionan empleo a 3.000 personas. Muestra de su apuesta por la Región de Murcia son los más de 1.284 millones de euros en compras a proveedores murcianos realizados en 2021.

Además, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, por ello ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la Región por medio de diferentes iniciativas, con más de 256 toneladas de alimentos donados a entidades sociales murcianas.

Es el caso de las que realiza con los seis comedores sociales con los que trabaja en la Región de Murcia, a los que dona diariamente productos de primera necesidad, y a entidades como el Banco de Alimentos del Segura, entre otras.

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