Meteorología amplía su aviso por altas temperaturas al Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega de Segura

Publicado 14/05/2015 9:02:11CET
Recursos de calor, verano, sol, buen tiempo
EUROPA PRESS

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas puedan alcanzar este jueves los 38 grados en el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que establece aviso de nivel amarillo por este fenómeno. Además, mantiene la previsión de temperaturas de hasta 40 grados en la Vega del Segura, donde establece aviso de nivel naranja.

En concreto, los avisos de nivel naranja y amarillo estarán activos desde las 15.00 a las 21.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, según la Aemet el riesgo de incendios forestales es hoy extremo en casi toda la Región de Murcia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

La Consejería de Sanidad y Política Social recomienda, para evitar los efectos nocivos del calor sobre la salud, beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

Permanecer en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado, tomar una ducha o un baño fresco, bajar las persianas evitando que el sol entre directamente, evitar usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas.

Añade que a partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría y aconseja hacer comidas ligeras o evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas.

Otros consejos, en este caso para prevenir los incendios forestales, son no encender hogueras para ningún uso, no dejar hogueras o lámparas encendidas y desatendidas, apagar bien las cerillas y cigarrillos y no tirarlos por las ventanillas del coche o no abandonar en el campo botellas, objetos de cristal o basuras que puedan provocar o favorecer el incendio.

Para leer más