MURCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Valle Miguélez, ha dicho este jueves que las últimas medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno central son "bienvenidas", si bien ha precisado que "llegan tarde" y están "incompletas".
Miguélez ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
"Ya lo dijo el presidente, Fernando López Miras, ayer; son varios meses los que llevamos pidiendo al Gobierno de Sánchez que bajara el IVA del gas, de la electricidad y de los productos básicos, pero ya vemos que vuelve a llegar tarde", ha señalado.
Para la portavoz regional, "más allá de la propaganda del Gobierno central y de este plan de Sánchez", lo que hace el Ejecutivo de la Nación es "recortar ayudas que estaban en vigor como la bonificación del combustible", algo que ha considerado "esencial" para los autónomos.
"Nuestra propuesta, la que hicimos hace meses para la bajada del IVA de productos básicos, era mucho más amplia. Por lo tanto, bienvenida cualquier medida que constituya un ahorro para nuestros ciudadanos, pero estamos ante medidas que se han aprobado tarde, que son incompletas", ha concluido Miguélez.