La muestra 'Sal y Aceite. 17 artistas emergentes del Mediterráneo español' se amplía hasta finales de noviembre

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 18:17

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'Sal y aceite. 17 artistas emergentes del Mediterráneo español', que se expone en 'The Gabarron Foundation' de Nueva York desde el pasado 18 de septiembre, ha ampliado su permanencia un mes, hasta el 29 de noviembre, según informó hoy, en un comunicado, la Fundación Casa Pintada.

El motivo de esta ampliación, solicitada por la sala de exposiciones, se debe al "enorme" éxito de los artistas murcianos y levantinos en la gran manzana. La fecha inicial de clausura iba a ser mañana.

La exposición, que ya ha sido visitada por más de 2.000 personas en el mes que lleva abierta, ha suscitado la atención de un total de 24 medios de comunicación norteamericanos, entre los que se encuentra el 'Daily News' y las publicaciones especializadas en arte 'Artdaily', 'Art Directory' y 'Art Info'.

Además, las obras de los 17 jóvenes artistas fueron trasladadas a 'Batery Park' (Nueva York) los días 13 y 14 de octubre con motivo de la celebración de la feria de arte norteamericana 'Culture Fest 2007'. Se trata de un certamen que acoge todos los años los más importantes eventos culturales de la ciudad de Nueva York y que este año, contó con la participación de la Fundación Casa Pintada a través de la muestra de estos 17 artistas emergentes.

La muestra 'Sal y Aceite' está compuesta por artistas que han recibido la beca para proyectos 'ad hoc' en La Bodega de aceite de la Casa Pintada. También participan en la muestra los dos becados por la Casa Pintada para estancias en Nueva York que, en su primera convocatoria, son Nico Munuera y Miguel Fructuoso.

En total son 17 los jóvenes artistas que exponen actualmente en Nueva York con la colaboración de la Casa Pintada, 13 de ellos murcianos, pero también de Barcelona, Valencia y Mallorca; de ahí la posibilidad de dar ese nombre a la muestra, potenciando su carácter e intentando despertar el interés del mundo del arte neoyorquino para dar a conocer a los jóvenes artistas en una ciudad como Nueva York, meca del arte contemporáneo, donde cualquier artista del mundo quisiera poder mostrar su obra.

Los artistas emergentes son Ángela Mula, Eduardo Balanza, Sara Serrano, Ana Martínez, David D'Loruiz, Ramón González, Pedro Guirao, Simón Krantz, Nicolás Rojas Hayes, Rosa García Moreno, Carolina Silva, Virginia Bernal, Eva Poyato, Miguel Fructuoso, Nico Munuera, Clara Boj y Diego Díaz.