Publicado 15/05/2022 10:00

Murcia acoge del 19 al 22 de mayo el Programa URBAN, una exposición pionera sobre la e-Movilidad que recorre toda España

Programa URBAN
Programa URBAN - CEDIDA ORGANIZACIÓN

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Murcia acoge la inauguración del Programa URBAN, una exposición pionera sobre la e-Movilidad que recorre toda España y que se instalará, del 19 al 22 de mayo, en el Jardín Chino de la ciudad, frente a Cruz Roja.

Permanecerá abierto al público de forma gratuita de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas, para dar a conocer una nueva experiencia sobre la e-Movilidad y el nuevo modelo de 'Ciudad 30: Urbana, sostenible y segura'.

Murcia plantea la Estrategia del Vehículo Eléctrico como una hoja de ruta cuyos objetivos son el fomento de la movilidad sostenible, el ahorro energético y la reducción de emisiones a través de la reducción del impacto en el cambio climático.

Entre las medidas que propone, una treintena de puntos de recarga de vehículos eléctricos, distribuidos por gasolineras, centros comerciales y aparcamientos públicos, así como la habilitación de nuevas 'electrolineras' semirápidas; reserva de 50 plazas de aparcamiento exclusivo para vehículos eléctricos gratuitos; y adquisición de 30 vehículos eléctricos para el mantenimiento de los Parques y Jardines del municipio y de 21 vehículos eléctricos para limpieza y recogida viaria.

Todos aquellos que estén interesados, previa inscripción en www.programaurban.com, podrán aprender sobre la Ciudad 30, los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de Renault Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

Contador