Murcia acoge este lunes el I Foro de Educación, que reunirá a Espido Freire y Jesús C. Guillén

El foro de Educación reúne en Murcia a Espido Freire, Jesús C. Guillén
AYUNTAMIENTO MURCIA
Publicado 09/11/2018 12:30:37CET

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo de Murcia acoge este lunes el I Foro de Educación, Cultura, Deporte y Universidades que organiza Innovaedum, el movimiento por la innovación educativa promovido por la Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria de Murcia (Direcmur).

Será un encuentro entre profesionales de la enseñanza donde el eje temático será la Educación desde diferentes disciplinas, como cultura, deporte y universidades, y todas ellas abordadas por profesionales y expertos en la materia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, será el encargado de abrir el acto. También estará presentes otros representantes públicos, como el concejal de Educación, Rafael Gómez; la secretaria general de Educación, Esperanza Moreno; y el presidente del Consejo Escolar, Juan Castaño.

Tras una breve introducción, a cargo del docente y escritor Emilio Soler, tomará la palabra Espido Freire, quien abordará el tema de la Educación desde el ámbito cultural.

La autora ganó el Premio Planeta con su novela 'Melocotones helados', un galardón que la convirtió en la ganadora de menor edad en la historia de este reconocimiento. La crítica la ha considerado como una de las voces más interesantes de la narrativa española.

En la actualidad, da clases y cursos sobre expresión oral y escrita y oratoria para profesionales. Durante la intervención de la escritora, el artista murciano Álvaro Peña realizará una pintura que todos los asistentes podrán disfrutar en directo. La obra será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Otro de los cabezas de cartel será Jesús C. Guillén. Astrofísico por la Universidad de Barcelona, profesor de posgrado, máster y diplomatura, es creador de 'Escuela con Cerebro', blog pionero en España sobre neurociencia aplicada a la Educación. El experto ofrece charlas sobre divulgación científica, por lo que ofrecerá en este foro una ponencia relacionada con la Educación.

También estará David Cal Figueroa, el deportista español con más medallas en piragüismo. Se dirigirá a los profesionales de la enseñanza este lunes, gracias a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con una ponencia de deporte y en la que además contará su experiencia personal.

Por último, Salvador Marín abordará el ámbito de Universidades. Profesor del Área de Economía Financiera y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con premio extraordinario, cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional, en gestión y docencia universitaria, así como investigación y consultoría estratégica, económica e información financiera de Banca, Pymes e Instituciones Financieras de Desarrollo.

El I Foro de Educación, Cultura, Deporte y Universidades Innovaedum se celebra este, en el Teatro Circo de Murcia, de 19.00 a 21.00 horas. El encuentro será presentado por el periodista Luis Alcázar y está patrocinado por el Grupo Anaya, además de la colaboración de Edelvives, Azarbe, el Ayuntamiento de Murcia y La Opinión de Murcia, como medio oficial.

Innovaedum es un movimiento promovido por un grupo de directivos de colegios de Murcia que hace unos años se unieron con el fin de trabajar en pro de la innovación educativa con la organización de actividades y talleres, encuentros. Además de este foro, actualmente preparan su III Congreso Innvaedum para principios del próximo año.

Contador