Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 10:29

MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha aprovechado la visita que este jueves y viernes realiza la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, para preguntarle "si va a acabar con la incertidumbre de los regantes y qué tiene pensado con el trasvase Tajo-Segura".

Y es que, ha advertido el consejero, "lo que viene es a concluir su trabajo, esa cláusula Narbona, en la que sustituya el agua del trasvase por el agua desalada".

No obstante, Del Amor ha hecho referencia a los estudios que ponen de manifiesto esa necesidad del trasvase y que ratifican que el agua desalada sola "no se puede vivir, ya que energéticamente no se puede hablar de cambio climático, instalar desaladoras que tienen un consumo energético mayor, no podemos prohibir coches e instalar grandes consumidores de energía".

Por ello, le ha pedido que aclare la situación y diga "cuáles son las líneas estratégicas, que sea responsable y que diga lo que pretende hacer con el trasvase, porque funciona y es algo que no se debe tocar y a lo que no se debe renunciar".

Leer más acerca de: