Murcia considera que el descenso de abortos no es buena noticia si se debe a la píldora del día después

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 14:17

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha celebrado que el número de abortos practicados en España haya descendido, aunque ha dejado claro que "no es una buena noticia que sea gracias a la píldora del día después".

Palacios, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer un balance de su departamento correspondiente a este año, ha vuelto a insistir en que la píldora "es un paso atrás en todas las enfermedades de transmisión sexual".

"Cuando ya habíamos avanzado mucho y teníamos buenas cifras en infecciones por VIH y Sida, esto será una marcha atrás", ha lamentado la consejera, para después advertir del desconocimiento de las secuelas que podrá tener la píldora, "que se verá dentro de diez años en las jóvenes que están abusando sin control ninguno".

Y es que, ha reiterado Palacios, la píldora del día después "es un abortivo y como tal tendría que considerarse también un aborto, no es clínico sino un aborto farmacológico y no esta contabilizado".

De ahí que haya vuelto a argumentar que no es un buen dato si va acompañado de esta causa, dado que, ha subrayado, "si hubiera descendido el número de abortos pero no hubiera crecido el de personas que han tomado la píldora del día después sí sería una muy buena noticia".