Murcia destina 50.000 euros a la realización de actividades culturales y de ocio para los jóvenes

La concejala de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, en una rueda de prensa
La concejala de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, en una rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 12:45

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su reunión de este viernes las bases y la convocatoria de la concesión de subvenciones para desarrollo de actividades culturales y ocio juveniles por un importe de 50.000 euros.

La concejala de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha explicado que el objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos, así como impulsar el asociacionismo juvenil como elemento de participación facilitando recursos de equipamientos, técnicos y económicos.

Con la concesión de estas subvenciones, el Consistorio busca alcanzar los mayores niveles posibles de eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos, promoviendo la participación juvenil como elemento clave para el desarrollo social mediante el apoyo a iniciativas de colectivos de jóvenes de entre 8 y 35 años.

El importe máximo de la ayuda concedida por asociación será de 3.000 euros, siendo susceptibles de recibir estas subvenciones aquellas entidades que dediquen su actividad a programas de educación social, actividades de ocio y tiempo libre, la cultura y la creatividad, el voluntariado, las que promuevan la igualdad de género y las que fomenten la prevención del acoso escolar, entre otras.

La intención es promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general que propicien la participación de la juventud y su integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de la juventud.

Las solicitudes para poder acceder a estas subvenciones se podrán realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, y el plazo para su presentación será de 20 días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Para poder acceder a estas subvenciones se valorará distintos parámetros de los proyectos presentados como la variedad actividades organizadas, el calendario, la organización y al número de participantes a lo que irá destinada la actividad, así como los espacios a utilizar, y los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo la actividad.

Con este tipo de subvenciones, el Ayuntamiento de Murcia "quiere fomentar la cogobernanza con entidades de la sociedad civil, en este caso juveniles, para hacer partícipes a los jóvenes de las administraciones públicas y promover una actitud cívica en los adultos del mañana, creando así una sociedad más avanzada y más cohesionada".

Contador