Murcia lanza una campaña de sensibilización contra la violencia de género en el entorno de las víctimas

Tomás presenta el programa de actos del 25N
COMUNIDAD
Publicado 05/11/2018 13:35:34CET

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ha lanzado una campaña de sensibilización contra la violencia de género que incide en el entorno de la víctima. Con mensajes como 'Observa, escucha y cuéntalo', se trata de concienciar a las personas a actuar y a no dar la espalda a la situación de violencia que esté oprimiendo a una mujer.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha presentado este lunes el programa de actos conmemorativos del 25 de noviembre (25N), Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluye 20 citas, y ha explicado que el Gobierno regional desarrolla numerosas actuaciones de sensibilización entre la ciudadanía.

En la conmemoración del 25N también destaca la necesidad de protección a colectivos especialmente sensibles, como los adolescentes y las personas con discapacidad.

Con este objetivo, la Comunidad pondrá en marcha una campaña para prevenir la violencia de género entre los jóvenes, imprescindible para concienciar a las nuevas generaciones.

El programa del 25N incluye además el II taller 'Sexualidad, emociones y violencia de género' y el encuentro 'Jóvenes, género y violencias', que incluye la lectura de un manifiesto, performance y música.

También destaca la celebración del II Foro Nacional de Mujer y Discapacidad, con un espacio para denunciar situaciones de acoso y un taller realizado por niñas con discapacidad.

"Se trata de crear un lugar de encuentro para mujeres con discapacidad que cada año se realiza en una comunidad distinta. Está abierto a la participación de quienes tengan responsabilidad en el diseño y ejecución de políticas públicas.

En este sentido, la Comunidad ha sido la primera región de España en editar diversos materiales adaptados en lectura fácil, como la guía y mapa de recursos de violencia de género de la Región", declara la consejera.