MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia mantiene la evolución positiva de la siniestralidad vial con la que se inició el año, según han informado este miércoles el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, quienes han destacado que hasta esta semana ha habido en las carreteras de Murcia cien accidentes con víctimas, lo que supone una disminución del 23,66 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, en que hubo 131.
Joaquín Bascuñana y Francisco Jiménez han añadido que, como resultado de esos accidentes, fallecieron siete personas, lo que significa un descenso del 56,25 por ciento con respecto al mismo período del 2011, cuando se registraron 16.
La disminución de la siniestralidad vial en la Región también se ha producido en la cantidad de heridos, tanto graves, al pasar de los 47 del año pasado a los 31, lo que supone una bajada del 34,04 por ciento, como leves (144, frente a 175, con un descenso del 17,71 por ciento).
Este descenso en el número de víctimas mortales se ha registrado tanto en los fines de semanas, --donde ha habido dos, cuando hace un año se produjeron seis--, como en los días laborales, con cinco fallecidos, frente a los diez del año anterior.
Otro dato destacado por el delegado del Gobierno es la especial disminución de los ocupantes de turismos entre los fallecidos, ya que han bajado de 11 a uno.
También han bajado las víctimas entre los usuarios de furgonetas, pasando de tres a dos y de camiones, de uno a cero. Por contra, aumentaron entre los peatones (de 1 a 2) y las personas que viajaban en motos y bicicletas (de 0 a 1, en ambos casos).