Murcia reclama a Defensa la cesión de las instalaciones de Reina Victoria para la Ciudad de la Justicia de Cartagena

Publicado 16/10/2018 13:46:33CET

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cesión de las instalaciones que el Ministerio de Defensa tiene en la avenida Reina Victoria Eugenia, en Cartagena, para la edificación de la nueva Ciudad de la Justicia, y la de las dependencias de uso civil del aeropuerto de San Javier para el museo de aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans, han sido los principales asuntos planteados por el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, en la entrevista que ha mantenido este martes en Madrid con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, José Francisco Pérez-Ojeda.

Respecto del primer asunto, Rivera ha indicado en que "esta reunión ha servido para reafirmar la reivindicación que se hizo ante el Ministerio de Justicia, hace un mes, sobre la necesidad de que Cartagena disponga cuanto antes de una Ciudad de la Justicia".

"Para que sea así, se hace preciso disponer de unos terrenos próximos a la actual sede judicial de Ángel Bruna, como los de Reina Victoria, que pertenecen a Defensa y que son considerados tanto por el Tribunal Superior de Justicia de la Región como por los colegios profesionales como emplazamiento óptimo por superficie, situación y condiciones urbanísticas", ha explicado el consejero.

Rivera considera que "la construcción de esa infraestructura es esencial para Cartagena y su comarca, porque permitiría acabar con la dispersión de juzgados existente en la actualidad, así como ampliar el número de unidades judiciales en Cartagena. Una demanda que el Gobierno regional hace suya y que ya trasladó al Ministerio de Justicia, al que solicitamos que los presupuestos generales del Estado contemplaran una partida específica".

En cuanto a la cesión de los espacios de uso civil del aeropuerto, ha comentado que "se trata de un requisito esencial para que la Fundación Infante de Orleans, que tiene su sede actualmente en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, pueda exponer de forma permanente en la Región su valiosa colección de aviones históricos".

Y es que, ha defendido, "es historia viva de la aeronáutica española y una de las mejores colecciones de aviones de época de toda Europa, y que constituiría un extraordinario aliciente turístico y un revulsivo económico para toda la zona del Mar Menor".