Murcia reconoce a quienes contribuyen a enriquecer el fondo patrimonial del Museo de la Ciudad

Acto de renocimientoa quienes contribuyen a enriquecer el fondo patrimonial del Museo de la Ciudad
Acto de renocimientoa quienes contribuyen a enriquecer el fondo patrimonial del Museo de la Ciudad - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Europa Press Murcia
Publicado: jueves, 15 mayo 2025 15:00

MURCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Cultura e Identidad, ha participado este jueves en el acto anual de reconocimiento público a las personas que, con sus donaciones, han contribuido a enriquecer el fondo patrimonial del Museo de la Ciudad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta cita, enmarcada en la celebración del Día Internacional de los Museos, se ha convertido en una ceremonia de gratitud colectiva hacia quienes han decidido compartir su legado personal con todos los murcianos.

En esta edición se ha rendido homenaje a una veintena de personas que han hecho entrega de diversos materiales como fotografías, documentos, objetos cotidianos y obras pictóricas y escultóricas.

El acto, que ha contado con la participación de los donantes, ha incluido una exposición especial de las obras, entre las que destacan las tres de Antonio Balibrea donadas por María Nieves Balibrea, que retratan el Arco de la Aurora, el Arrabal de la Arrixaca y el convento de Las Claras.

"Yo sé que detrás de cada uno de estos elementos hay una historia familiar, hay una historia personal, un recuerdo, una memoria. Nosotros lo que podemos decirles a ustedes es que vamos a custodiar, vamos a cuidar, vamos a mantener todo lo que nos están donando. A todos, mi agradecimiento en nombre de Murcia", ha dicho Ballesta.

En concreto, los donantes homenajeados son María Nieves Balibrea, hermana del pintor Antonio Balibrea; Carmen Artigas; María Soledad, Mercedes y María Dolores Ros, herederas de Elías Ros; Juan Francisco Sánchez; Juan Manuel Díaz; José Carlos Níguez; Enrique Martínez Bueso; Begoña Gómez; Manuel Martínez; María Pilar Hernández; Tatiana Abellán; Ángel Peña; David Salcedo; Mariano Hernández; Rocio Marín; José Luis Montero; José Inchaurrandieta; Fátima Ruiz; Pepe Hernández y José Miguel Cerezo.

Contenido patrocinado