Murcia, entre las regiones con menor índice de ocupación en alojamientos rurales en San José, con un 16%

Turismo rural
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 11:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia es, junto con La Coruña y Almería, las provincias que cuentan con el menor índice de ocupación en alojamientos de turismo rural en el puente de San José, con un 16 por ciento, según Toprural.

En este sentido, las comunidades de Navarra, Canarias y Euskadi son las comunidades autónomas más demandadas por los viajeros rurales de cara al puente de San José, que únicamente será festivo en Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, según Toprural. Por provincias, Lugo es la que registra mayor ocupación para este puente festivo, con un 61%.

El lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para celebrar el día del padre es Navarra, que se sitúa a la cabeza con un 49% de ocupación durante estos días, seguida por Canarias, con un 43% de ocupación, y por Euskadi, que alcanza el 36% de ocupación.

Frente a éstas, las regiones que cuentan con el menor índice de ocupación durante el puente de San José son: Murcia, con un 16% de ocupación, y Asturias y Andalucía, con un 19% de ocupación.

Por provincias, a la cabeza del ranking se sitúa Lugo, con un 61% de ocupación, seguido de La Palma, que alcanza el 56% de ocupación, y Lanzarote, cuya ocupación se sitúa en el 54%.

Frente a éstas, las provincias españolas que cuentan con un menor número de alojamientos rurales ocupados en esta fecha son: Ciudad Real y Cádiz, con un 15% de ocupación, y A Coruña, Almería y Murcia, con un 16% de ocupación.

RESERVAS CON ANTELACIÓN

Por otro lado, Canarias es la región española donde se reserva con más antelación, pues el 12,5% se realizan más de 3 meses antes y el 29,6%, de 1 a 3 meses. Le sigue País Vasco, donde el 50,1% de las reservas se hacen en estos intervalos, según Clubrural.

Las reservas desde Clubrural se han realizado mayoritariamente con una antelación de 15 a 60 días. Mientras el 57,3% se hizo en este plazo, sólo el 1,9% se solicitó con 24 horas de antelación y el 2,3% con 48 horas.

Si en general los españoles son bastante previsores, las vacaciones de Navidad han podido influir a la hora de reservas aún con mayor antelación que en verano, cuando hubo un 15% menos de reservas entre 15 días y 2 meses.

Es en Galicia donde hay un mayor porcentaje de reservas que se hacen sólo uno o dos días antes del viaje (8,7%). Le siguen el Principado de Asturias (7,6%) y Extremadura (6,8%).

Leer más acerca de: