La murciana Chelete Monereo inaugura este lunes la exposición 'Poema Nuimérico' en el Ateneo de Madrid

Actualizado 05/05/2013 21:43:06 CET

MURCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La artista murciana Chelete Monereo inaugura este lunes, a partir de las 20.00 horas, la exposición 'Poema Numérico' en el Ateneo de Madrid, en la Sala Prado 19, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, la exposición invita a contemplar una colección pictórica que recoge el contenido poético de una obra traducida a rasgos, formas y representación plástica. Unas obras construidas con diversidad de técnicas que se conjugan para transmitir la idea que las convoca.

La creadora nos muestra un conjunto de trípticos, en número de 10, con un lenguaje críptico que pretende traducir un mensaje poético. Una muestra, la de Chelete Monereo, entre la tradición y la modernidad, como ejemplo de la actividad plástica de Murcia.

A lo largo de un proceso lento y destilado, los símbolos dirigen, argumentan y sostienen la ejecución de la obra pictórica, aceptando o desechando, formas y materiales, de manera inequívoca.

Y es que, cada uno de los diez trípticos sigue su técnica propia, desde la 'pintura pintura' al collage, la impresión industrial, y la composición fotográfica digital. Desde la tradicional pintura con acuarela, acrílicos, oleos o barnices, a la utilización de materiales diversos, como hilo de plata, telas de seda, mica, papeles, flores desecadas, pan de oro, espejos, o hilos de 21 colores diferentes.

Así, la muestra estará en el Ateneo de Madrid desde este lunes al 30 de mayo.