La Nao Victoria, el barco de la primera vuelta al mundo, podrá ser visitada en Águilas del 7 al 18 de Noviembre

La Nao Victoria, el barco de la Primera Vuelta al Mundo
ORGANIZACIÓN
Publicado 05/11/2018 13:18:46CET

ÁGUILAS (MURCIA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nao Victoria, réplica del navío legendario que culminó la primera vuelta al mundo, retrasará su llegada a Águilas por motivos meteorológicos y abrirá sus cubiertas al público un día más tarde de lo previsto. Este mismo martes partirá de Cartagena rumbo a Águilas, donde partir del día 7 de noviembre podrá y hasta el 18 del mismo mes, podrá ser visitada en el Muelle Pesquero de la ciudad.

Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la primera vuelta al mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 kilómetros), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión.

Es una fiel réplica histórica de 26 metros de eslora y 7 metros de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, y conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear el planeta. Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación.

Un navío con mucha historia propia, que ha navegado ya miles de millas náuticas por todo el mundo difundiendo su extraordinaria hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado varias giras por puertos de Estados Unidos y Europa recibiendo miles de visitas.

Su escala en Águilas forma parte de la gran gira que se encuentra realizando este año por puertos de España, para difundir el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo cuya gran conmemoración comienza el año 2019, en el marco de las actividades de la Comisión Nacional constituida para este evento.