Nebot propone reducir tasas a pymes y autónomos y que inicien su actividad con aplazamiento de cuotas

Publicado 16/05/2015 11:58:06CET
UPYD

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Asamblea Regional, afirma que "defendemos las rebajas fiscales para que pymes y autónomos sean motor de crecimiento y proponemos que inicien su actividad con un aplazamiento de las cuotas de Seguridad Social".

Nebot explica que este paquete de medidas incluye la cancelación de cuotas en caso de que el proyecto empresarial fracase, una exención del IRPF a quienes ganen menos de 14.000 euros anuales o un IVA de caja verdadero, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad ha hecho estas declaraciones durante la visita realizada al recinto de IFEPA, junto al candidato a la alcaldía de Torre Pacheco, Manuel Queiro y el cabeza de lista por la circunscripción de Cartagena-Mar Menor, Juan Daniel Mateo, a la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo.

Además, "proponemos una mejora de la financiación con nuevas líneas ICO de factoring y leasing, un servicio de reclamaciones al Banco de España efectivo y la potenciación del crowfunding y otras alternativas a la banca tradicional", explica Nebot.

Y es que, el candidato de la formación 'magenta' lamenta que "durante los últimos cuatro años más de 13 000 autónomos y pymes han tenido que echar el cierre por culpa de la crisis y de las medidas desorganizadas que se han tomado desde el Gobierno regional y central".

"En UPyD tenemos muy presente que son grandes motores de generación de empleo y no los vamos a dejar tirados". Asimismo, recuerda fue UPyD quien propuso "una Ley de Segunda oportunidad para autónomos cuando todos votaban en contra", y que "todos los partidos se acuerdan de ellos en época electoral, pero nosotros trabajamos cada día desde 2007 por defender sus intereses".