Los niños inmigrantes del municipio de Murcia de entre seis y 16 años recibirán apoyo escolar y clases de español

Actualizado 12/12/2007 19:03:18 CET
Actualizado 12/12/2007 19:03:18 CET

Los niños inmigrantes del municipio de Murcia de entre seis y 16 años recibirán apoyo escolar y clases de español

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio hoy luz verde al pliego de condiciones para contratar un servicio de apoyo y refuerzo para la integración y normalización escolar de menores inmigrantes de entre seis y 16 años, por importe de 310.000 euros.

El objetivo es que estos menores que estén matriculados en los centros educativos del municipio puedan, de esta forma, adquirir los conocimientos necesarios para cursar sus estudios con normalidad, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

Este programa, además de realizar una labor de apoyo y refuerzo a los menores inmigrantes con dificultades en el idioma, preparará a los docentes en la atención a niños inmigrantes y permitirá la aproximación de los padres al centro educativo y al reconocimiento de los derechos y deberes relacionados con la educación de sus hijos.

Todas estas actividades de apoyo y refuerzo escolar se desarrollarán de lunes a viernes y contarán con, al menos, siete monitores con conocimientos lingüísticos y culturales de los países de origen de los niños, además de con el personal de apoyo necesario.

Los beneficiarios de este programa, que se puso en marcha en 2002, han sido alrededor de 800 menores. De hecho, el Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros en la implantación del programa.

La Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad trabaja de forma continuada en programas de acogida e integración de inmigrantes, informando, formando, orientando y asesorando a estas personas en distintas áreas como la de vivienda, sanidad, participación, educación o empleo.