El nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado albergará 14 plazas para personas con problemas de salud mental

Imagen de la visita para supervisar las nuevas instalaciones
Imagen de la visita para supervisar las nuevas instalaciones - PORTAVOZ - Archivo
Publicado: jueves, 11 junio 2020 12:12

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Personas con Discapacidad de la Comunidad Autónoma, Conchita Ruiz, ha visitado este jueves las obras del nuevo edificio que la Fundación Jesús Abandonado está construyendo junto a su centro de acogida destinado a acoger personas con problemas de salud mental, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

El espacio, que estará ubicado en la calle Lázaro Ibáñez, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y dispone de 14 habitaciones individuales con aseo.

Daniel López, director de la Fundación Jesús Abandonado, ha acompañado a Ruiz durante la visita y ha destacado que con estas instalaciones "damos un salto importante a nivel cualitativo para ofrecer una atención más especializada a personas con problemas de salud mental".

Según ha señalado el propio director, el nuevo edificio se encuentra "en la última fase de construcción" y se espera que pueda estar completado "a finales de julio".

Por su parte, Conchita Ruiz ha felicitado a la Fundación Jesús Abandonado por este nuevo centro que, según sus palabras, "va a contribuir a mejorar la vida de las personas con problemas de salud mental", un colectivo por el que "tenemos especial sensibilidad desde la Dirección General de Personas con Discapacidad y desde el IMAS".

La directora general, junto con técnicos de la administración, ha podido conocer de primera mano estas instalaciones que permitirán a la Fundación Jesús Abandonado seguir ofreciendo una atención integral a personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo.

"No hay que olvidar que muchas personas sin hogar padecen problemas de salud mental", ha recordado Daniel López.

Con el valor de la hospitalidad como referente, puesto en práctica cada día del año por trabajadores, usuarios y voluntarios, desde la Fundación Jesús Abandonado y con la ayuda de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), se ofrece un continuo de servicios y una atención integral que próximamente se ampliará con este centro especializado para personas con problemas de salud mental.