Obra Social 'la Caixa' destina más de 160.000 euros a siete proyectos de convivencia ciudadana intercultural

Entrega de las convocatorias sociales de la Obra Social 'la Caixa' en Murcia
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Publicado 26/09/2018 9:39:58CET

MURCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director comercial de CaixaBank en Murcia, Gerardo Cuartero, ha presentado las siete entidades sociales que desarrollarán las iniciativas de las convocatorias de Interculturalidad y Acción Social 2018, destinadas a fomentar la convivencia ciudadana intercultural, la participación social, el éxito escolar y la igualdad de oportunidades, y en la de Inserción Sociolaboral, dirigidas a personas vulnerables en riesgo de exclusión social. Los siete proyectos escogidos recibirán una inversión de 160.860 euros y beneficiarán a 1.065 personas de la ciudad de Murcia.

Las dos iniciativas de la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social tendrán un importe de 49.350 euros, ayudando 450 murcianos de la capital.

En el conjunto de España, la inversión de la Obra Social 'la Caixa' en este programa alcanza este año los 2,3 millones de euros y la totalidad de los proyectos seleccionados cuenta con la participación de cerca de 500 profesionales del sector y 1.800 voluntarios.

Por su parte, la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2018 abarca cinco proyectos en el municipio de Murcia, con un importe total de 111.510 euros y ayudarán a 615 personas.

Esta iniciativa de la Obra Social 'la Caixa' impulsa y mejora de la ocupabilidad entre jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigradas, personas con discapacidad, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales.

En toda España, ha seleccionado 152 proyectos que cuentan con el apoyo y la implicación de 1.492 empresas, a través de las cuales se obtendrán más de 3.700 inserciones en el mercado laboral ordinario.

Las siete entidades seleccionadas para desarrollar los proyectos de ambas convocatorias en el municipio de Murcia han sido la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados, el Comité de Apoyo a las Trabajadores del Sexo, la Asociación Cultural Albedaya, Asociación Murcia Acoge, Cruz Roja, Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia y Acción contra el Hambre.