Obras Públicas habilita una línea de transporte para que estudiantes de Blanca puedan ir al instituto en autobús

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 13:31

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha habilitado la línea de autobús Venta Román-Estación de Ferrocarril-Blanca, a través de una subvención de 43.911 euros a la empresa murciana Autocares José Martínez García, que permitirá que los estudiantes de Educación Secundaria que viven en los núcleos rurales del municipio de Blanca puedan acudir al instituto en autobús.

Esta línea, que llevaba más de 15 años fuera de servicio debido a la falta de demanda, conecta las pedanías blanqueñas con el casco urbano del municipio, de forma que los jóvenes dispondrán de un servicio de transporte público para acudir al centro de Educación Secundaria 'Valle del Segura', ubicado en la avenida Río Segura de esta localidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En este sentido, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, señaló que "con este servicio se garantiza la movilidad y se fomenta el uso del transporte público, dando respuesta a las necesidades de las familias que residen en los núcleos de población dispersos del término municipal de Blanca".

Esta nueva ruta, que se puso en marcha el curso pasado de forma provisional, cuenta con una media de 20 pasajeros diarios que realizan un trayecto total de 40 kilómetros.

El autobús sale a las 7.45 horas de Venta Román, pasa por la Estación de Ferrocarril a las 8.00 y llega a Blanca a las 8.25 horas. A la vuelta, recoge a los estudiantes del Instituto 'Valle del Segura' a las 14.30 horas y realiza el recorrido inverso.

Esta subvención otorgada a la empresa de Archena Autocares José Martínez García, que cuenta con 35 trabajadores y un parque de 25 vehículos, forma parte de la línea de ayudas que concede anualmente la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para el establecimiento de nuevas expediciones a las pedanías de la Región de menor población.

En total se han aprobado 14 subvenciones a ocho empresas que realizan servicios en Lorca, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco, Blanca, Cieza, Totana, Abarán, Moratalla y Abanilla, de forma que los habitantes de estos municipios, especialmente los que viven en las pedanías más alejadas de los núcleos urbanos, contarán con nuevas rutas o con un mayor número de expediciones diarias.

"El objetivo de estas ayudas, --indicó Carmen Sandoval--, es garantizar la accesibilidad a los núcleos rurales de la Región, facilitar la movilidad de sus habitantes, así como estimular a las empresas concesionarias del transporte por carretera para que incrementen el número de servicios a estas pedanías o establezcan nuevas rutas que conecten las poblaciones con menos habitantes, preservando el equilibrio económico de las concesiones".