Obras Públicas subvenciona a los taxistas de la Región para la implantación de mamparas de seguridad

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 17:37

MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha concedido subvenciones a los taxistas de la Región de Murcia, que han solicitado esta ayuda para la implantación de mamparas de seguridad, por importe de 13.751 euros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Se trata de poner a disposición de este gremio sistemas que garanticen su seguridad e integridad física mientras prestan este servicio público tan demandado.

Alguna de las medidas consisten en la instalación en sus taxis de un elemento disuasorio que evite situaciones de riesgo personal por agresiones o atracos, durante las horas de servicio, como la colocación de mamparas de seguridad situadas a la espalda del taxista que imposibilitan el contacto físico entre el conductor y el usuario.

Estas subvenciones fueron solicitadas por los profesionales del taxi que residen en las localidades de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura, principalmente, de acuerdo con la orden publicada por la Consejería.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Región de Murcia, José Ballesta, destacó que "uno de los principales objetivos del Ejecutivo regional, en el ámbito de la mejora y promoción de los servicios públicos de transportes de viajeros, se encuentra en la consecución y mantenimiento del mayor grado posible de calidad y seguridad de estos servicios".

De esta forma, con este tipo de ayudas se pretende fomentar la implantación progresiva de las últimas innovaciones indicadas para mejorar las condiciones en la prestación de los servicios del taxi, promoviendo a tales efectos las inversiones en la adquisición de los sistemas y equipos necesarios.