La oriolana Luisa Pastor ofrece un recital este lunes en el Café El Sur, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'

La poeta Luisa Pastor recitan en 'Poetas con Ñ'
La poeta Luisa Pastor recitan en 'Poetas con Ñ' - ALBERTO CARIDE / EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 9 junio 2024 16:59

MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La poeta, profesora y traductora Luisa Pastor ofrece un recital este lunes, a partir de las 21.00 horas, en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que coordina el periodista y poeta Alberto Caride.

Luisa Pastor (Orihuela, 1974) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante (1997) y desde 1999 ejerce como Profesora de Lengua Castellana, Literatura Universal y Artes Escénicas en el IES Tháder de Orihuela.

En 2009, funda con Álvaro Giménez el Grupo de Poesía Escénica y Audiovisual Auralaria, asociación cultural relacionada estrechamente con la Fundación Cultural Miguel Hernández como gestores de dos importantes eventos de la cultura oriolana: la entrega del Premio Miguel Hernández de Poesía y el Aula de Poesía Miguel Hernández.

En 2020, publica su primer poemario, 'Las rosas terminan', inaugurando la actividad editorial de la agrupación con la Colección de Poesía 'Aledo'. Su interés por la literatura norteamericana la ha impulsado a explorar, asimismo, el campo de la traducción. Su trabajo más significativo en este ámbito ha sido Los hombres y las moléculas, una selección de poemas del poeta y químico estadounidense Roald Hoffmann (Auralaria Ediciones, 2023).

En febrero de este año ha publicado la plaquette 'Bajo el signo de Acuario', con Frutos del Tiempo. Actualmente está trabajando en la traducción y edición de una selección de poemas y ensayos de A.R. Ammons. En el terreno escénico y audiovisual, ha volcado gran parte de su actividad en la declamación, el canto y el cortometraje poético.

Leer más acerca de: