MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha tachado de "inaudita" la designación del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, como nuevo gobernador del Banco de España porque "va a tener que valorar las políticas económicas en las que ha participado activamente".
Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por el nombramiento del nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.
En este sentido, a Ortuño le ha llamado "mucho más la atención" el nombramiento de Escrivá, "que es todavía ministro y va a ser gobernador del Banco de España" porque, "a fin de cuentas", López "ha estado en el núcleo duro del presidente del Gobierno y ahora lo hace ministro".
Así, ha recordado que Sánchez "dijo que venía a la política para situar a las personas en el centro de la acción de gobierno, y lo que ha hecho ha sido situar a los políticos del PSOE en el centro de las instituciones".
"Lo hemos visto con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con Radio y Televisión Española (RTVE) y ahora lo vemos con el Banco de España, donde un señor que ha sido ministro va a tener que valorar las políticas económicas en las que ha participado activamente", ha aseverado.
Ortuño ha remarcado que "esto es algo que no se ha visto nunca en nuestra democracia" y ha lamentado que es "algo inaudito". Así, ha criticado que es "todo lo contrario de lo que decía Pedro Sánchez antes de llegar al Gobierno".