MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional Marcos Ortuño, ha destacado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, "defendió este miércoles los intereses de la Región de Murcia en Europa", mientras que el secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Pepe Vélez, "solo defiende los intereses de Pedro Sánchez".
Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la participación de López Miras en la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones.
En este sentido, Ortuño ha considerado importante destacar que el presidente López Miras "irá donde tenga que ir para defender los intereses de la Región y para defender los intereses de los españoles".
Mientras tanto, ha criticado que Vélez "se dedica a hacer de palmero de Pedro Sánchez dentro y fuera de la Región".
A este respecto, Ortuño ha recordado que López Miras intervino este miércoles en el Pleno del Comité de las Regiones y expuso "dos temas muy importantes". El primero de ellos, tal y como ha recordado, "es el relativo a la amnistía".
Ha destacado que la enmienda que presentó López Miras "ha puesto en el centro de la negociación de una directiva sobre corrupción, la prohibición de indultar o amnistiar a los condenados por delitos de corrupción".
"La ley de amnistía, tal y como dijo ayer nuestro presidente regional, supone un ataque frontal contra la separación de poderes, contra el Poder Judicial, contra los valores de la Unión Europea y contra la igualdad entre españoles y entre territorios", según Ortuño, quien ha aseverado que "esto perjudica claramente a la Región de Murcia".
Asimismo, ha recordado que el segundo tema que trató López Miras en el Pleno del Comité de las Regiones fue el relativo a la política de cohesión.
"El objetivo fundamental, y así también lo remarcó el presidente del Gobierno regional, es que se incorporen otros indicadores en el reparto de fondos europeos como la vulnerabilidad ante el cambio climático, lo que permitiría a la Región poder recibir más dinero", ha concluido.