MURCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Marcos Ortuño, ha definido como "otro traje a medida de los independentistas" el acuerdo alcanzado por el Gobierno central y Junts per Catalunya por el que las empresas catalanas recibirán el 25 por ciento de los 14.100 millones de euros aprobados para mitigar el impacto de los aranceles de Estados Unidos.
En declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Ortuño ha indicado que los efectos de los aranceles son "un asunto de Estado" en el que el Gobierno de la Nación, liderado por Pedro Sánchez, "vuelve a dar la espalda a las comunidades autónomas".
El dirigente regional ha indicado que el Ejecutivo autonómico "fue el primero en constituir un comité de aranceles, adoptando iniciativas y propuestas para ayudar a nuestro tejido productivo", y ha recordado que la Región de Murcia exporta más del 40% de su Producto Interior Bruto (PIB).
"Tenemos que lamentar que Pedro Sánchez vaya a ceder el 25% de esas ayudas por los aranceles de la Administración norteamericana a Cataluña. Esto es, pues, otro traje a medida de los independentistas y una cesión más de Pedro Sánchez a Puigdemont para poder seguir en la Moncloa al precio que sea", ha recalcado.