MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha considerado que "lo que tiene que hacer el Partido Socialista es limpiar su partido de imputados", en referencia al "propio" delegado del Gobierno, José Vélez.
Y es que ha añadido que "el candidato de Pedro Sánchez a la Comunidad", José Vélez, "está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción".
Ortuño ha contestado de esta forma a Vélez, que este domingo aseguró que el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, "conocía la presunta trama corrupta del PP en el Puerto de Cartagena desde hacía mucho tiempo y lo ocultó".
"Lo que tiene que hacer Vélez es aplicarse su propia medicina, la que sí aplicamos en el Partido Popular", según Ortuño, quien ha considerado que las declaraciones del delegado del Gobierno son "un auténtico disparate". "Creo sinceramente que no son las formas que debe emplear el máximo representante del Gobierno de España en la Región de Murcia", ha aseverado.
El portavoz del Gobierno murciano ha defendido que el Gobierno regional y el Partido Popular, en el asunto del Puerto, "han actuado con la máxima responsabilidad y con la máxima diligencia". "Mientras el PSOE no limpie de imputados su partido, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a nadie", ha zanjado.