Imagen de los miembros de la PAH
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 13:24

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Región de Murcia mantiene la manifestación del próximo sábado, 16 de febrero, para reclamar el derecho a la vivienda, a pesar de que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una moratoria para los desahucios y la dación en pago.

En este sentido, la Plataforma ha advertido que la admisión a trámite de la ILP no quiere decir que el proyecto vaya a ser aprobado íntegramente, sino que una comisión parlamentaria formada por diputados se van a encargar ahora de su negociación y "pueden introducir mejoras o modificarla hasta desnaturalizarla".

Así lo han hecho saber en rueda de prensa el portavoz de la PAH de la Región de Murcia, Paco Morote; el sacerdote y miembro de la Plataforma, Joaquín Sánchez; la abogada de la organización, Ana Martínez; y dos de las afectadas, Carmen Ruiz y María Fernández.

Los miembros de la Plataforma se han mostrado "sorprendidos" por el cambio de postura del PP, que en principio no iba a admitir a trámite la ILP, y han admitido que no se lo esperaban, pero consideran que "no podían hacer otra cosa", al tratarse de un proyecto "justo, democrático y lógico".

En concreto, defienden que la Iniciativa es justa "porque evita los abusos que llevan emparejados el terrorismo financiero", y es democrática porque "está avalada por 1,4 millones de españoles que firmaron a favor de la misma".

En este sentido, han advertido que van a seguir "muy pendientes" de cómo progresa su trámite en el Congreso, "fiscalizando" la labor de los diputados. Consideran, a este respecto, que las únicas medidas que pueden hacer "justicia" son las recogidas en la ILP.