La participante cartagenera de Annapurna 2018, realiza las pruebas médicas en Hospital Quirónsalud Murcia

Lorena realiza la prueba de esfuerzo en el Hospital de Quirónsalud
QUIRÓNSALUD
Publicado 05/10/2018 11:32:51CET

Quirónsalud repite, por tercer año consecutivo, como Proveedor Médico Oficial del reto

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una de las cinco integrantes del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, la cartagenera de 31 años Lorena, ha realizado las pruebas médicas de esfuerzo en la Unidad de Cardiología Integral de Quirónsalud Murcia antes de enfrentarse a sta aventura, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

El doctor José Nieto, especialista en cardiología del hospital ha señalado, "la importancia de las pruebas médicas para garantizar el buen estado de salud de la participante y ha destacado el afán de superación de Lorena". A continuación, ha tenido lugar un encuentro con el personal del hospital, quienes han querido mostrar su apoyo a la participante cartagenera.

Primero fue una travesía transatlántica, luego una expedición a pie en un desierto de hielo y, este año, es el Annapurna el reto que se les plantea a cinco luchadoras que han afrontado y superado ya el más importante de sus vidas: la lucha contra el cáncer.

Quirónsalud repite, por tercer año consecutivo, como Proveedor Médico Oficial de esta iniciativa de Grupo Pelayo Vida que persigue divulgar los beneficios del trabajo en equipo, del afán de superación, de esperanza y, como no, de la práctica deportiva para superar el cáncer.

"Para nosotros", explica Julio Fernández-Llamazares, director general de Comunicación y Patrocinios del Grupo, "participar en este reto refleja la manera que entendemos de trabajar con nuestros pacientes y las patologías que les afectan".

Por un lado, remarca "el trabajo en equipo y el afán de superación, son pilares fundamentales nuestra actividad asistencial, no sólo en relación al personal asistencial y la importancia de que marquen su quehacer diario, sino también en la relación de éstos con el paciente, involucrándolo, situándolo en el centro de todas nuestras acciones, haciéndole partícipe de las mismas y acompañándolo más allá de diagnóstico y el tratamiento, incluso una vez superada la enfermedad".

Por otro lado, subraya "la práctica del deporte con todo lo que conlleva, representa un conjunto de valores que podemos aplicar en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, personal y profesional. "Por ello", explica Fernández-Llamazares, "el trinomio salud, deporte y personas es, por simple coherencia con nuestra filosofía, un factor determinante en todas las iniciativas que nos involucramos."

"Este año, cinco valientes mujeres que han luchado y vencido al cáncer, se embarcan en una aventura que las llevará desde sus lugares de origen a Nepal, donde les esperan más de 300 kilómetros en bicicleta a 4.000 metros de altura en Annapurna, la décima montaña más alta de la Tierra", subraya el hospital.

Una durísima prueba en la que Lorena, Noelia, Cecilia, Begoña y Gema se enfrentarán a este nuevo reto con un doble objetivo: demostrar que hay mucha vida después de esta enfermedad y trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas las mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad.

SOBRE QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Contador