El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visita las obras de construcción del nuevo centro de salud de Corvera, que contará con más de 3.000 metros cuadrados - CARM
MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las obras del nuevo centro de salud de Corvera avanzan a buen ritmo. La pedanía murciana contará con un nuevo centro sanitario de Atención Primaria de más de 3.000 metros cuadrados construidos, en el que se invertirán más de 4,5 millones de euros, según ha informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha visitado este viernes las obras del nuevo edificio, que sustituirá al actual centro de salud, y ha señalado que esta infraestructura "supondrá la mejora de la calidad asistencial de las 12.000 personas con tarjeta sanitaria de toda la zona básica de Salud".
Pedreño ha asegurado que "es una zona en plena expansión, debido a su buena conexión con Murcia y Cartagena y la cercanía del aeropuerto. Por ello, este nuevo centro se ha diseñado con capacidad para dar respuesta al aumento de la población", y ha añadido que "proyectos como este son la muestra del compromiso del Gobierno regional con la mejora continua de la Atención Primaria".
La nueva infraestructura sanitaria, perteneciente al Área I, se ha dimensionado para ofrecer un mejor servicio a los vecinos de las pedanías murcianas de Avileses, Baños y Mendigo, Corvera, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina y Valladolises.
MÚLTIPLES SERVICIOS
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses. El nuevo edificio albergará cuatro consultas de Medicina de Familia; cuatro de Enfermería; dos consultas polivalentes; salas de curas, extracciones, de técnicas especiales y de esterilización de material; una consulta de Pediatría; otra de Enfermería Pediátrica; una sala de observación pediátrica; un despacho para el Trabajador Social; y la zona de urgencias con sala de triaje, consulta y una sala de observación.
Además, añadirá a su cartera de servicios una Unidad de Atención a la Mujer. Así, el futuro edificio contará con una amplia zona con consulta para la matrona, aseos y vestuarios específicos, además de sala de usos múltiples.
En este sentido, el consejero de Salud ha destacado que "será un centro de salud moderno y más confortable para los profesionales y los pacientes, donde será posible desarrollar una amplio programa asistencial sin restricción de espacio ni equipamientos".