Publicado 04/11/2015 15:56CET

Pedro Antonio Sánchez: "El futuro pasa por las empresas capaces de generar más empleo estable y oportunidades"

Presidente  visita junto embajador de EEUU en España y alcalde Conservas El Raal
COMUNIDAD

Visita junto al embajador de Estados Unidos en España la empresa 'Conservas El Raal', con un elevado volumen de exportaciones a EEUU

MURCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que "el futuro de la Región de Murcia pasa por generar más empleo y un empleo más estable" y, en este sentido ha reiterado que "las generadoras de ese empleo son las empresas, los empresarios y los emprendedores que arriesgan y consiguen que sus trabajadores se sientan parte de un gran proyecto".

Pedro Antonio Sánchez, que ha visitado este miércoles la empresa 'Conservas El Raal' junto al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha dirigido a los trabajadores e hizo referencia a los empresarios y emprendedores "que consiguen que personas como vosotros os sintáis parte de un gran proyecto como el de esta empresa, posicionada en el mundo con sus productos".

"El alma de las empresas está representada en todas aquellas personas luchadoras, trabajadoras, que se esfuerzan y consiguen que sigamos adelante", ha remarcado el presidente, quien ha añadido que se trata de "empresas que den más oportunidades, más empleo y que hagan que la Región de Murcia tenga cada día más futuro".

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez ha expresado el apoyo del Gobierno regional a las empresas "para que se pueda seguir ganando mercado, ya que esto significa más oportunidades para todos".

El sector agroalimentario es uno de los pilares de la economía regional. Sus exportaciones suponen casi el 50 por ciento del total exportado por la Región de Murcia y en los seis primeros meses del año, estas exportaciones crecieron un 7,7 por ciento, hasta los 2.300 millones de euros.

'Conservas El Raal' es una empresa dedicada al envasado, preparación y exportación de alcachofa y pimiento que, según el presidente, "muestra cómo en la Región de Murcia somos capaces de conseguir los mejores productos, de ganar mercados y de colocarlos en el mundo, asociados a la calidad y el prestigio".

Ha destacado la visita a esta empresa del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, por el interés despertado por su elevado volumen de exportación a dicho país, contando entre sus clientes con el Ejército de los Estados Unidos.

El presidente de la Comunidad ha manifestado estar "convencido de que el embajador de Estados Unidos en España se llevará la mejor impresión de nuestra Región, y que esto nos ayudará para que desde hoy sea también un embajador de Murcia fuera de nuestras fronteras".