Pedro Antonio Sánchez pide a PSOE que no tenga "mala conciencia" porque da ejemplo de anteponer el "interés general"

Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 12:40

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido a los militantes y a la "gente" del PSOE que hagan una "reflexión en frío" y no tengan "mala conciencia" por la decisión que se ha tomado de abstenerse a la investidura de Mariano Rajoy, porque "es lo que le conviene a España".

"Y cuando somos capaces de poner el interés general de España por encima de intereses partidistas o, a veces, estrategias personalísimas, no nos equivocamos: estamos acertando", ha señalado Sánchez en una rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto.

En este sentido, ha dicho "entender" a la militancia del PSOE porque él milita en el PP "desde hace muchísimos años y hay decisiones que, sobre todo, si nos han estado inculcando permanentemente noche y día que una opción es 'mala malísima', cambiar de opinión cuesta".

Sin embargo, añade, "esa estrategia del enfrentamiento era el error". A su juicio, el error era "dividir a España y arrinconar los intereses de España en favor de los intereses de un partido".

En este sentido, se ha dirigido a la militancia del PSOE, que a su juicio este domingo dio ejemplo de "poner el interés general de España por encima de todo". Sobre todo, les ha pedido que no tengan mala conciencia "porque lo que han decidido es abstenerse en segunda votación para que gobierne quien ganó en dos elecciones consecutivas".

Yo creo que eso muy antidemocrático no es", según Sánchez, quien espera que "esto sirva para coser, para unir, para generar una nueva cultura política". Y es que, a su juicio, la nueva política "no tiene que ser la del grito, la del tuit... eso no es la nueva política, eso es la política menuda".

En su opinión, la nueva política "es en la que un país demuestra cuando es lo suficientemente maduro en una democracia que pone por encima de todo lo que interesa al país, aunque perjudique en el corto plazo los posibles intereses electorales de determinado partido".

"Pero hoy jugamos un partido a largo plazo, y cuando se hace a largo plazo, pensando en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones, en el fondo, eso te lo reconoce la sociedad. Y desde luego tienes que tener muy buena conciencia porque has hecho lo que tu responsabilidad exigía".

Leer más acerca de: