Pedro Antonio Sánchez: "La Región es la suma de los proyectos de los emprendedores murcianos"

Actualizado 23/10/2015 10:43:06 CET
Entrega de premios
COMUNIDAD

El presidente entrega a Teresa Olivares el Premio 'Joven Empresario', y señala que "necesitamos de la iniciativa de estos para afrontar los grandes retos que tiene la Región"

MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró anoche que los jóvenes empresarios de la Región de Murcia "son el músculo de la Región", y ensalzó el trabajo de quienes "con esfuerzo, compromiso e ilusión innovadora pueden mejorar las cosas". "Una región se hace con su capital humano y con una economía de talento", subrayó el jefe del Ejecutivo.

"Nuestra Región tiene ante sí grandes retos que vamos a cumplir", dijo el presidente, quien aseguró que Murcia "es la suma de nuevos proyectos de los jóvenes empresarios". "Necesitamos de su iniciativa y talento para detectar dónde hay un posible negocio, su capacidad para anticiparse y adaptarse a las nuevas tecnologías, aspectos que pueden dotar de mayor dinamismo a la economía regional", señaló el jefe del Ejecutivo regional.

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante la entrega del Premio 'Joven Empresario', que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, en un acto donde también estuvieron presentes el presidente de esta asociación, José Miguel de las Bayonas, y el presidente del Banco Mare Nostrum, Carlos Egea.

El jefe del Ejecutivo murciano entregó esta distinción a Teresa Olivares de 'Tutete.com', ganadora del premio en esta decimosexta edición, a quien expresó su deseo de que este reconocimiento sea un "importante aliciente para seguir adelante con las ganas de crecer y de incorporar nuevas ideas para lograr un más que merecido éxito".

Pedro Antonio Sánchez hizo extensiva esa felicitación a los finalistas Pedro Martínez-Abarca de la empresa 'Abarca Shoes', Francisco Marín Cánovas de 'Frutas Naturales', José Ángel Noguera de 'Proasistech' y Juan Guillén Buendía de 'Melón Platinum', empresarios que "han creado ideas fantásticas que significan creer en un objetivo, proponérselo y alcanzarlo".

"Estamos en un tiempo de nuevos objetivos y se imprime una nueva forma de trabajar", remarcó el presidente, quien incidió en que todos ellos son "valores indispensables para abordar con éxito la consecución de unos objetivos que todos los murcianos comparten".

Igualmente, subrayó la importancia que tienen las empresas, y sobre todo las pymes, en el progreso, la estabilidad y la creación de empleo, y aseguró que "debemos unir esfuerzos y facilitar que se creen empresas, se consoliden y desarrollen con el fin de impulsar la capacidad que tienen nuestros empresarios para crear empleo".

Para leer más