MURCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, retomará este viernes la reunión que tenía previsto mantener este miércoles con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con el fin de "conseguir agua" para la Región, y que ha sido aplazada por el fallecimiento del presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (Scrats), Jose Manuel Claver.
En concreto, Sánchez se reunirá con Tejerina este viernes a las 13.00 horas y el encuentro tendrá lugar tal y como estaba concebido para este miércoles, por lo que también participarán el presidente de la Mesa del Agua y de la patronal CROEM, José María Albarracín, representantes de los regantes, y la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.
Además, Sánchez recuperará la semana que viene las reuniones previstas con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La reunión con Tejerina se producirá este viernes "por la urgencia y la necesidad" del tema a tratar, según ha hecho saber la portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Cabe recordar que Sánchez tiene previsto trasladar a Tejerina en este encuentro la grave situación por la que atraviesa la Región de Murcia a causa de la sequía y su intención es "seguir avanzando en soluciones ante la falta de este recurso".