Actualizado 01/12/2015 15:53 CET

Pedro Antonio Sánchez: "Tenemos que hacer posible una administración más ágil, transparente y más útil al ciudadano"

Premios a la Innovación y a las Buenas Prácticas en la Administración
CARM

Destaca en entrega Premios a las Buenas Prácticas en Administración, que el "ciudadano tiene que saber que estamos a su servicio"

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado, durante la entrega de Premios a la Innovación y a las Buenas Prácticas en la Administración, y reconocimientos a los empleados públicos, que "tenemos que hacer posible una Administración más transparente, más ágil y que sea útil al ciudadano", y ha remarcado que "una pieza imprescindible para conseguirlo es contar con los mejores empleados por su talento y por su capacidad".

Pedro Antonio Sánchez ha trasladado su felicitación a todos los premiados porque ellos "creen y que tienen auténtica vocación en el servicio público", y ha resaltado que "no es cierta esa visión del funcionario alejado de la realidad, pues la gran mayoría son personas que cada día quieren superarse y ser más útiles a los ciudadanos".

"Hemos iniciado una nueva etapa en nuestra región donde esto es más importante todavía", ha indicado el presidente, quien ha subrayado que el ciudadano "tiene que saber que estamos a su servicio y que la Administración no puede ser un obstáculo". En este sentido, ha señalado que "el empleado público es el mejor recurso que tenemos para que salga bien".

Los Premios a la Innovación y a las Buenas Prácticas en la Administración, y reconocimiento al servicio de la Administración regional 2015 van dirigidos a quienes han contribuido con experiencias exitosas en innovación y excelencia en el Servicio Público y, según el presidente, "son un reconocimiento justo a las personas que han demostrado una trayectoria que es un ejemplo para todos".

PREMIADOS EN LAS DISTINTAS MODALIDADES

En la modalidad de Innovación en la Administración resultaron premiados el Centro Ocupacional Dr. Julio López Ambit, del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por el proyecto 'El proceso continuo de aprendizaje en el centro: una realidad desconocida'.

Otro de los premios en esta misma modalidad ha recaído sobre la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional por el proyecto de aplicación informática 'aNota', y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, por el proyecto 'Definición e implantación de un cuadro de mandos integral en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas'.

Los premiados en modalidad Buenas Prácticas en la Administración han sido el Servicio de Gestión Farmacéutica de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, junto a las Unidades de Nutrición de las áreas de Salud del Servicio Murciano de Salud, por el proyecto 'Atención al paciente subsidiario de nutrición enteral domiciliaria'.

En esta misma modalidad, también ha resultado premiada la Dirección General de Universidades e Investigación por el proyecto 'Gestión telemática de prácticas docentes universitarias de la CARM', y el Parque Móvil Regional por el proyecto 'Reforma de los Servicios Automovilísticos del Sector Público Regional. Resultados de la aplicación del Modelo de Gestión Eficiente con el Sistema de Valoración Económica'.

Finalmente, las Distinciones al personal Empleado Público han recaído sobre Concepción Ruiz Befán, Ramón Ángel Bayarri Cuadros, Manuel Nicolás García, Antonio Serrano Navarro, José Luis Fuster Soler, Pedro Juan González Serna, Pascual Guardiola Guardiola, Cristina Martínez Martínez, Alfredo Lacasa Castellón, María Salomé Recio Caride y Francisco José Fernández Reina.

Para leer más