Pedro López pide apoyo a los ciudadanos para hacer de Murcia un "municipio de futuro el que todos seamos iguales"

El candidato PSOE a la Alcaldía de Murcia asegura que uno de sus grandes retos es lograr que ciudadanos se impliquen más en la política

Pedro López Con Su Equipo Hace Balance De La Campaña
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 17:15

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Pedro López ha pedido, en su última comparecencia como candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, el apoyo y complicidad de los ciudadanos para poder cambiar la forma de hacer política "y hacer de Murcia un municipio de futuro el que todos seamos iguales".

El cabeza de lista, quien ha realizado una valoración de estos meses de trabajo en la calle y un resumen de sus propuestas de gobierno, ha destacado que uno de sus grandes retos es lograr que los ciudadanos se impliquen más en la política.

Y es que, explicó, "la política no es cosa de políticos solamente, es la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo, las guarderías, la igualdad de oportunidades". "Somos los políticos los que estamos alejados de la sociedad porque cuando establecemos mecanismos para acercarnos a ellos, los ciudadanos enseguida reaccionan", ha añadido.

Prueba de ello es que desde que Pedro López puso a disposición de los ciudadanos su teléfono móvil personal (661402001) ha recibido más de 2.000 llamadas de todos los puntos del municipio; y ha podido comprobar el alto descontento que existe con la gestión del PP en relación al transporte público.

Así como en la falta de servicios en pedanías y barrios, el abandono de la huerta, la escasa atención social, la ausencia de una política cultural, entre otras cuestiones. Como representantes políticos, ha manifestado, que "tenemos la obligación de escuchar a las personas y saber qué necesitan".

Por ello, Pedro López es un firme defensor de la participación, de ahí que apueste por la elección directa de los alcaldes pedáneos, por dar más presupuesto y dotar de más competencias a las Juntas Municipales y porque la participación ciudadana sea una realidad en la toma de decisiones sobre cualquier iniciativa pública relevante para la ciudad.

Para poner fin a las desigualdades entre barrios y pedanías y la ciudad, Pedro López defiende una nueva estructura del municipio dividida en seis grandes áreas que funcionen como pequeñas ciudades: Murcia Ciudad, Cordillera Sur, Huerta Este, Contraparada, Guadalentín y Campo de Murcia.

Y para lograr esa "transparencia" en la gestión municipal, Pedro López considera imprescindible la existencia de agentes externos en los procesos de adjudicación de los contratos públicos y el importante papel que, en este aspecto, pueden desempeñar los colegios profesionales y otras instituciones para dar claridad y rigor a las decisiones administrativas.

"Tú voto nos ayudará también a poner en marcha un nuevo gobierno local que buscará aliviar la situación de los 55.000 parados que hay en el municipio, con medidas tales como la paralización de los embargos, aplazamiento de la deuda para aquellas familias con todos sus miembros desempleados, moratoria en el corte del agua para aquellas situaciones más duras, bonificación del 95% del IBI y uso gratuito del transporte público para los parados empadronados", ha señalado.

PARTICIPACIÓN

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia apuesta igualmente por unos servicios sociales integrados y por la promoción y participación de los ciudadanos en el desarrollo de actividades voluntarias que beneficien al conjunto de la sociedad, a través de la puesta en marcha de los llamados bancos de tiempo o bancos solidarios.

Para lograr un transporte público eficiente y una mejora real de la movilidad, Pedro López ha asegurado que ampliará los horarios nocturnos de autobuses, mejorará su frecuencia, creará más carriles-bus compartidos con taxis.

Y unificará el precio de los billetes entre ciudad y pedanías, vertebrar la ciudad con una línea de tranvía que dé servicio a toda la zona sur; realizará un estudio para el cierre de la circunvalación de Murcia ciudad por la A-30 y un programa de peatonalización en todo el centro de Murcia y en las pedanías.

El cabeza de lista apuesta, además, por el medio ambiente y potenciar la Huerta como parte de nuestra identidad, para lo que propone una Denominación de Origen para los productos de la Huerta; puesta en marcha de grandes parques metropolitanos conectados al transporte público; un plan de adecuación del Segura a su paso por Murcia; y planes especiales de limpieza viaria y de ahorro energético.

Para salvar la cultura y sacarla de la situación de abandono y descuido a la que la ha condenado el PP; Pedro López ha indicado, por último, la necesidad de incrementar la realización de actividades culturales mediante la creación de un centro de festivales al aire libre, en el paraje de La Cueva, en Monteagudo.

Contenido patrocinado