Actualizado 08/02/2007 20:24 CET

El pleno del Consistorio cartagenero aprueba por unanimidad una moción para que Sepes venda a Zincsa 500.000 m2

CARTAGENA (MURCIA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó hoy, por unanimidad de los cuatro grupos políticos municipales --PP, PSOE, IU y Movimiento Ciudadano--, una moción de traslado de la empresa Española del Zinc al Polígono Industrial de Los Camachos, instando a la Sociedad de Española de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) a que, "de manera inmediata", se formalice el acuerdo de venta a la empresa de los 500.000 metros cuadrados de superficie en el polígono.

De este modo, el Consistorio cartagenero resaltó la necesidad de contar con esos metros de superficie para "la continuidad de su actividad industrial, además de incluir una cláusula de salvaguardia sobre la venta de los terrenos o su uso para otros fines u otra propiedad".

Tanto PP, como IU y Movimiento Ciudadano, habían presentado mociones sobre este tema, con diversos matices, aprobándose finalmente la presentada por el PP, con inclusiones de la formulada por IU.

No obstante, previa a la celebración del debate de estas iniciativas, trabajadores de Zincsa, que se encontraban en el salón de plenos, realizaron una protesta, siendo desalojados, finalmente, por agentes de la Policía Local.

Asimismo, el Palacio Consistorial volvió hoy a albergar las reuniones de la Corporación Municipal de Cartagena, tras 11 años en las que han tenido como sede la sala de comisiones de la Asamblea Regional primero, y el Centro de Recursos Juveniles después.

La sesión, presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, pudo seguirse a través de un circuito cerrado de televisión en las nueva sala de prensa por parte de los medios de comunicación, y en la sala de ceremonias --en la planta baja-- por parte del público que no cabía en el salón de plenos.

Además, la Corporación aprobó la ordenanza de uso de playas y la nueva estructura de cargos directivos del Ayuntamiento, junto al plan especial para la construcción de un edificio de siete plantas frente al Cuartel de Instrucción de Marinería y una modificación del plan general en Cabo de Palos para ampliar una calle.

Junto a las mociones sobre Española del Zinc, el pleno debatió otras mociones de los grupos políticos sobre los accesos al Polígono Cabezo Beaza, los daños producidos en viviendas de la calle Sagasta por la construcción de un aparcamiento, los cortes eléctricos, la plataforma por la biprovincialidad, el cambio climático, el conflicto del taxi, las urgencias del Rosell, la gratuidad de la autopista Cartagena-Vera y la construcción de una guardería en Alumbres, entre otras.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?